La exitosa profesión qué Chabelo dejó por la actuación

La mañana del sábado se confirmó el fallecimiento de Xavier López «Chabelo», quien murió a causa de complicaciones abdominales, dejando así todo un legado en el mundo del espectáculo mexicano.

Durante más de 40 años, Chabelo se convirtió en una leyenda para México, sin embargo la actuación no era su único profesión, también tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en el área de medicina.

A los 18 años de edad, «el amigo de todos los niños» como se le conocía, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar en la Facultad de Medicina.

A pesar de que López era americano de nacimiento, decidió concluir su educación en la CDMX. Sin saber que le deparaba el futuro, comenzó a estudiar medicina por petición de su padre, José Luis López, quien ejercía como médico.

Si bien Chabelo se sentía a gusto con su elección, al poco tiempo descubrió si verdadera vocación. A la par de sus estudios, Chabelo comenzó a faltar a varias de sus clases, esto con el fin de acudir a las instalaciones del edificio de Televicentro, mismo que se convertirá en Televisa.

“Mi papá quería que fuera médico de profesión y entonces yo comencé a estudiar medicina. Fue en el segundo año (de la universidad) cuando le dije que la iba a dejar. Claro que no le gustó nada la noticia y más porque el veía a los actores como la parte negra de la sociedad”.

Ahí conoció al productor Luis de Llano Palmer, quien al verlo en las instalaciones, le ofreció un trabajo como asistente de producción. López aceptó la oferta sin dudarlo y a partir de ahí, comenzó su trayectoria en los medios.

Aunque no culminó sus estudios, Xavier ejerció la medicina durante al menos cuatro años, pero al salirse de esta área, su éxito comenzó a crecer de una manera en la que él nunca imaginó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *