Persecución de Estados Unidos termina en la aduana mexicana, autoridades federales piden sanción
Fue en la aduana mexicana donde un carro rojo, proveniente de Estados Unidos detuvo su marcha, para luego ser detenido por un agente de Estados Unidos que bajó de su patrulla empuñando un arma de cargo y sometiendo al conductor en territorio mexicano.
De acuerdo con la grabación de la cámara con que está equipada la unidad, se observa cómo el oficial le marca el alto en repetidas ocasiones y la persona que conducía se niega a detenerse, sin embargo, luego de la persecución, el policía de Texas terminó deteniendo al sujeto en la aduana mexicana del puente Libre.
Por lo anterior, autoridades federales solicitaron vía diplomática, que se impusiera una sanción al agente de la policía de Texas que cruzó a la aduana mexicana en persecución de un sospechoso el fin de semana, así lo hizo saber el comandante de la guarnición de la plaza.
Bajo ese tenor, detalló que se trata de un elemento de la policía de caminos texano que perseguía a una persona por exceso de velocidad y no se percató que había llegado a un puente internacional, y que, ésta al llegar a México y no haber cometido ningún delito en el territorio se le permitió seguir su camino