Durante ‘la mañanera’ AMLO lamenta muerte de migrantes en incendio de albergue de Ciudad Juárez
Luego de que la noche de este lunes, al menos 39 migrantes murieran tras un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia ‘La Mañanera’ lamentó lo sucedido.
El mandatario detalló que las personas serían deportadas a sus países de origen, por lo que cuando tuvieron conocimiento de ello, llevaron a cabo una protesta que derivó en el incendio en el que perdieron la vida.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, hasta el momento las autoridades migratorias no han podido identificar a los migrantes.
A través de un comunicado, el INM informó que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia. Del mismo modo, se dio aviso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley yde salvaguarda de las personas extranjeras.
El instituto dio a conocer que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad, de los cuales 29 resultaron heridos y trasladados a hospitales en estado delicado; cuatro de ellos graves.