Por caída de trabe, Solutintec queda oficialmente inhabilitada durante dos años
La empresa Solutintec ha sido inhabilitada para participar en cualquier obra pública en la entidad de Querétaro durante los próximos dos años, esto como resultado de la caída de una trabe en la obra del puente de Sombrerete y Bernardo Quintana.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) emitió una circular oficial el pasado 21 de abril, donde se anuncia la sanción definitiva impuesta a la empresa como resultado de un procedimiento administrativo de sanción contemplado en la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.
Dicha sanción comenzó a correr un día después de su publicación en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga. Además, se exhorta a todas las dependencias públicas a impedir la participación de la contratista en cualquier procedimiento de contratación regulado por la Ley Obra Pública del Estado de Querétaro durante el plazo de su inhabilitación.
Cabe destacar que la empresa fue sujeta a un Procedimiento Administrativo Sancionador tras la caída de una trabe en la obra del puente vehicular de Sombrerete y Bernardo Quintana, por lo que además de la inhabilitación, se le impuso una multa económica de 80 mil pesos.