Embargan bienes de deudores alimentarios en Querétaro
En Querétaro, los deudores alimentarios enfrentan embargos a sus bienes luego de que se exhibieran las fotografías de más de 200 hombres que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos. La medida ha sido tomada por las autoridades para hacer cumplir la ley y proteger los derechos de los niños y sus madres.
Según la magistrada presidenta de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Marisela Sandoval, hasta el 90% de los casos que se presentan en los juzgados familiares en la entidad están relacionados con solicitudes de pensión alimenticia.
Los juzgados familiares en Querétaro cerraron el año pasado con más de 2,500 expedientes analizados en segunda instancia por procedimientos de divorcios, patria potestad, custodia, alimentos, convivencias, fijación de garantía y procedimientos sucesorios, según informó Sandoval. La situación de los deudores alimentarios es un problema grave en el estado, y las autoridades han tomado medidas para hacer cumplir la ley y garantizar que los padres cumplan con su responsabilidad de proporcionar la pensión alimenticia a sus hijos.