GE Aerospace y UNAQ construirán Laboratorio de Pruebas Aeroespaciales.

La Universidad Aeronáutica de Querétaro y General Electric Aerospace han acordado construir el primer Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales en México. Esta instalación se dedicará a la investigación y desarrollo de combustible sostenible para la aviación, un proyecto que busca reducir la huella de carbono y generar nueva tecnología.

GE Aerospace será el encargado de llevar a cabo las pruebas de combustible sostenible de aviación (SAF) en la instalación, con la intención de demostrar su durabilidad, mantenimiento y que las partes no se vean afectadas por su consumo.

El Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales en la Universidad Aeronáutica de Querétaro, que será el segundo con el que GE Aerospace cuente en la institución, busca demostrar que el SAF no tiene un deterioro adicional. Asimismo, permitirá investigaciones de falla y la demostración de nuevas tecnologías adicionales.

La producción de SAF aún es limitada y su costo es elevado, aunque se espera que en el futuro sea más fácil de adquirir y su precio disminuya. GE Aerospace quiere trabajar con sus clientes para que tengan la oportunidad de operar de manera segura y disminuir la huella de carbono.

GE Aerospace en Querétaro tiene la responsabilidad de los sistemas de control y conocen el sistema de combustible. La construcción del Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales permitirá que la academia, la industria y el gobierno trabajen juntos en un proyecto que promueve la sustentabilidad en la aviación. Se espera que los resultados generados en el laboratorio promuevan el uso del SAF para reducir la contaminación generada por el combustible tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *