‘Nadie puede elegir su cuna’, dicen ‘Los Chapitos’ en una carta donde se deslindan de producción de fentanilo
Los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, también conocidos como «Los Chapitos», enviaron una carta al noticiero nocturno de Azucena Uresti, deslindándose de la producción de fentanilo y asegurando que son víctimas de una persecución política, especialmente del gobierno estadounidense.
Y es que la Administración de Control de Drogas (DEA) ha responsabilizado a la organización dirigida por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar por la producción y tráfico de esta droga, lo que ha provocado tensiones entre México y Estados Unidos.
Bajo ese tenor, los hijos de «El Chapo» afirmaron que otras organizaciones criminales hacen uso de su nombre para obtener beneficios y ganancias, mientras ellos son los perjudicados y sufren una afectación a su imagen. Asimismo, pidieron que se investigue a los verdaderos responsables del tráfico de fentanilo y se deslindaron de una supuesta guerra con Los Zetas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración de eso no opina y que «nosotros actuamos de conformidad con lo que establece el marco legal y no especulamos”, asimismo aseguró que en su gobierno “no hay ningún grupo protegido”, y recordó que en otras administraciones las autoridades protegían a un cártel y perseguían a otros.