Queretano desarrolla innovador sistema de reciclaje de aserrín acrílico

La empresa Plastiglas de México, perteneciente al Grupo Unigel, ha obtenido el premio a “Mejor Práctica de Responsabilidad Integral 2023” por su proceso de recuperación, reuso y reciclaje de aserrín acrílico. Este proceso ha permitido a la empresa reutilizar alrededor de 13 toneladas mensuales de aserrín acrílico, lo que equivale a una reducción del 30% de los residuos sólidos urbanos que produce.

Este reconocimiento no habría sido posible sin la participación del egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas Productivos e Industria 4.0 (MISPI) de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Salvador Jaramillo, quien desarrolló el proyecto que permitió a Plastiglas implementar este proceso de recuperación y reciclaje. Jaramillo aplicó los conocimientos adquiridos durante sus estudios de posgrado en la UPQ para desarrollar un esquema eficiente y sostenible.

Con sus productos, Plastiglas de México ha logrado incursionar en mercados de todo el mundo, desde Estados Unidos y Canadá, hasta Europa, Asia y Latinoamérica. Como filial del Grupo Unigel, uno de los grupos petroquímicos más importantes de América Latina, la empresa se ha posicionado como líder en la fabricación de productos químicos intermedios y láminas acrílicas, destacando también por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *