Zoe Robledo supera el COVID19: ya se reintegró a sus labores en el IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó tras 15 días de aislamiento, mañana lunes 22 de junio regresará a sus actividades de manera presencial, luego de haber resultado negativo a la prueba COVID-19.

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del IMSS agradeció las muestras de solidaridad que recibieron él y su familia. Refirió que durante esta cuarentena tuvieron síntomas leves de la enfermedad.

Zoé Robledo afirmó que en estos últimos 15 días el IMSS nunca paró, “pude atender los temas del Instituto desde mi confinamiento y, en ese sentido, lo que ha sido siempre la prioridad para nosotros es la salud de los derechohabientes”.

Dijo que durante su confinamiento estuvo pendiente de la salud de las y los 7 mil pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Seguro Social, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores que han sido dispuestos para la atención del coronavirus.

Indicó que para esta pandemia el Instituto conformó 3 mil 879 Equipos COVID que atienden cada uno de ellos, en promedio, 24 pacientes, los siete días de la semana en todos los turnos.

Aseguró que el objetivo es salvar vidas y para ello el Instituto dispuso de un ejército de 16 mil 492 profesionales de la salud que hoy hacen frente a la emergencia sanitaria: médicas, médicos, urgenciólogos, internistas, intensivistas, epidemiólogos, inhaloterapeutas, médicos no familiares, médicos familiares, cirujanos, médicos generales, residentes, enfermeras y enfermeros.

Asimismo, Zoé Robledo añadió que el esfuerzo del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido a más de 20 mil mexicanas y mexicanos vencer al COVID-19.

Reconoció “el gran trabajo” del personal administrativo, de higiene, de conservación, personal auxiliar, voluntariado, “qué orgullo formar parte de esta gran institución”.

De igual forma, el director general del IMSS destacó la labor de mil 613 técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, y los más de 200 consultores telefónicos que a diario atienden miles de peticiones.

Destacó que el proyecto de reconversión hospitalaria evitó la saturación en áreas de atención crítica y los pacientes que lo han requerido han tenido acceso a una cama o un ventilador.

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