Elvita Adams, la mujer que sobrevivió a una caída desde el piso 86 del Empire State
La historia de Elvita Adams, la mujer que sobrevivió a una caída desde el Empire State Building, es considerada uno de los casos más sorprendentes de supervivencia de la historia moderna.
El hecho ocurrió en 1979, cuando Elvita, de 29 años, cayó desde la plataforma de observación del piso 86 del famoso rascacielos neoyorkino. Contrario a lo que se pensaba en ese tiempo, Elvita no murió tras caer desde una de las alturas más grandes del mundo, pues milagrosamente aterrizó en una cornisa a unos seis metros más abajo en el mismo edificio.
Debido a la gravedad y peligrosidad del suceso, muchos se preguntaron cómo fue que Elvita logró sobrevivir. De acuerdo con el personal responsable del edificio, las fuertes ráfagas de viento que corrían por la ciudad en el momento en que Elvita cayó, llevaron su cuerpo de regreso al edificio un piso más abajo, siendo eso lo que pudo haber salvado su vida. Pese a que nunca se supo el momento preciso del suceso, Elvita fue encontrada tendida en la cornisa del piso 85 por un guardia de seguridad.
El caso de Elvita Adam desató la curiosidad de muchas personas y medios de comunicación, dada la rareza de su supervivencia; la mujer fue tratada en el Hospital Bellevue por múltiples contusiones y fractura de cadera, pero su condición fue declarada aceptable. La historia de Elvita tuvo tanto impacto que inspiró la creación de una obra de teatro titulada “I’ve Been Elvita Adams”, donde se narra que tras lo ocurrido, la mujer adoptó un nombre distinto y se convirtió en una comediante profesional.
Hasta el día de hoy, la historia de Elvita Adams sigue siendo un misterio, y es un tema de interés para muchas personas. Su caso ha servido como ejemplo de que en ocasiones los límites se pueden superar, y en situaciones adversas, la vida puede sorprendernos.