Niño de 11 años se quita la vida porque no le dejaban escuchar a su ídolo Peso Pluma

En Piedras Negras, Coahuila, México, Jerick, un niño de 11 años, se quitó la vida después de que su padrastro lo reprimiera por escuchar la música del ídolo regional mexicano Peso Pluma. El menor fue encontrado colgado de un árbol en el patio trasero de su casa.

En un mensaje que dejó antes de morir, Jerick pidió a sus padres que no culparan a nadie por su decisión y declaró su molestia porque no lo aceptaban como era, no le permitían escuchar la música de su ídolo ni vestirse como el cantante. La Fiscalía del Estado informó que el menor no había dado señales de tener problemas domésticos.

Peso Pluma, cuyo verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande, es uno de los artistas más escuchados a nivel mundial en la actualidad. Esta semana se convirtió en el primer cantante mexicano en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares del top mundial de Spotify, con más de 49 millones de oyentes mensuales.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en México y ha puesto de relieve la importancia de prestar atención al bienestar emocional y psicológico de los niños y jóvenes, en particular en momentos de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *