Carretera México-Toluca fue bloqueada por horas para evitar la tala ilegal
La tarde de este lunes se registró un bloqueo en la carretera México-Toluca, la cual produjo un caos vial por varias horas y mantuvo detenida la circulación en la zona en ambos sentidos.
Dicho bloqueo fue realizado por manifestantes identificados como comuneros y ejidatarios, quienes exigieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ponga un freno a la tala ilegal en el Bosque de Agua.
La tala ilegal en esta zona comprende tanto una parte de la Ciudad de México como en Toluca, Estado de México; los comuneros y ejidatarios señalaron que esta práctica se lleva a cabo todos los días y a todos horas en las zonas boscosas con mayor diversidad en flora y fauna del país.
La zona afectada, la cual es identificada como Bosque de Agua, comprende lugares como la Marquesa, Ajusco, Desierto de los Leones, Lagunas de Zempoala y Tepoztlán.
Las denuncias estuvieron dirigidas a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), principalmente.