Luis Nava respalda decisión de gobernador de contratar deuda pública
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, respaldó la decisión de gobernador del estado, Mauricio Kuri González de contratar una deuda pública por 3 mil millones de pesos (mdp) para poder afrontar los retos de movilidad y energía que enfrenta dicha entidad.
Nava Guerrero mencionó que el recurso que actualmente se tiene no es suficiente para poder brindar soluciones, por lo que se consideró la adquisición de la deuda antes mencionada, que corresponde al monto de 3 mil 300 mdp.
Afirmó que con este recurso se pretende atender las prioridades del estado y del municipio; una de ellas el tema de movilidad, que beneficiará principalmente al municipio de Querétaro.
Asimismo hizo referencia al tema de la energía, donde afirmó que el proyecto energético dará acceso a que las empresas puedan invertir en los 18 municipios del estado, permitiendo que este mantenga su nivel competitivo.
Finalmente, comentó que desconoce como operarán el Fondo para la Estabilización de los Ingresos del estado, al cual deberán sumarse los estados en torno a la autorización para contratar la deuda pública.