Triple homicidio en Querétaro conmocionó al estado en 2014
El triple homicidio de la colonia Lomas de Casa Blanca en Querétaro ocurrido en agosto de 2014 ha sido uno de los más terribles en la historia del estado. Los cuerpos de una mujer y dos menores de edad fueron encontrados sin vida dentro de una casa en la calle 1 de la colonia, ubicada entre las avenidas 14 y 16.
La autora intelectual y material de estos hechos fue Laura Zúñiga Moreno, quien trabajó en el Tribunal Superior de Justicia y además, en esa época, mantenía una relación sentimental con el esposo y padre de las víctimas. De acuerdo con las investigaciones, Zúñiga estaba embarazada y el padre de su hijo era precisamente el esposo de la mujer fallecida. La motivación del homicidio fue la ira que la culpable sintió al enterarse de que su pareja había decidido regresar con su familia después de haber mantenido una relación sentimental con ella. En un acto premeditado, Zúñiga contactó a otras dos personas, quienes se presume eran albañiles, para que le ayudaran a cometer los asesinatos, ofreciéndoles una importante cantidad de dinero.
La imputada logró escapar después del crimen y se escondió en diversos lugares en el estado de Guanajuato, así como en Monterrey, Nuevo León. Finalmente, fue capturada en Quiroga, Michoacán, donde había llegado poco tiempo antes. Zúñiga fue condenada a 105 años de prisión por su delito.