Adiós a un genio de la literatura: Milan Kundera

El escritor checo-francés Milan Kundera, uno de los autores más leídos y traducidos del mundo, falleció a los 94 años en su hogar en París. Así lo informó la Biblioteca de Moravia, una organización de investigación con sede en Brno, ciudad natal del autor.

Kundera será recordado por su obra «La insoportable levedad del ser» y sus relatos ingeniosos y tragicómicos, que a menudo incluyen debates filosóficos y retratos satíricos de la vida en tiempos de opresión comunista.

Kundera nació en Brno, en abril de 1929. Formó parte de una generación influyente de escritores checos y otros intelectuales que crecieron durante los años tumultuosos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Como muchos de su generación, Kundera se unió al Partido Comunista, pero fue expulsado en 1950 por criticar al régimen. Después de la Primavera de Praga, durante la década de 1960, Kundera se convirtió en una voz crítica dentro del partido antes de que su obra fuera prohibida y retirada de las bibliotecas.

El régimen comunista se ocupó de acosar a Kundera después de emigrar a París. Fue declarado enemigo del régimen, su teléfono fue intervenido y se prohibió publicar. Pero en París, Kundera encontró libertad para escribir y publicar sus obras más aclamadas, incluyendo «El libro de la risa y el olvido», «La insoportable levedad del ser» y «La inmortalidad».
Kundera era un protector de su trabajo, examinando las traducciones de su obra y prohibiendo toda adaptación después de la película de «La insoportable levedad del ser».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *