Violencia en Guerrero: nuevos asesinatos en la zona oriente de Chilpancingo

En el estado de Guerrero la violencia ha cobrado nuevas víctimas la mañana de este lunes. Cuatro hombres, tres de ellos conductores de transporte, fueron asesinados al ser baleados en la vía pública y una unidad de transporte fue incendiada.

Los violentos hechos provocaron la suspensión del servicio de transporte en la zona oriente de Chilpancingo y hacia los municipios de Tixtla y Chilapa. La violencia no cesa en la entidad tras el asesinato el fin de semana de 14 hombres y una mujer, así como un ataque a balazos en Iguala contra una sobrina del senador Félix Salgado.

La crisis de inseguridad se profundiza a pesar de que la gobernadora, Evelyn Salgado, postulada por Morena, afirma que su gobierno está combatiendo la corrupción. La mandataria ha denunciado violencia de género en su contra y hay intentos de «descarrilar» su administración desde la oscuridad y con perversión, calumnias y ofensas para engañar al pueblo informado.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal ha informado que los hombres armados asesinaron a los conductores de transporte a las ocho de la mañana en Chilpancingo. Los cuerpos de los conductores quedaron en el piso mientras que una de las unidades fue incendiada. Los hechos generaron pánico entre la población de una de las rutas más populares de la ciudad.

A pesar de que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández (Morena), ha deslindado su responsabilidad en la crisis de violencia en la zona oriente de la ciudad, denunciando que esta es una cuestión federal y que también ocurre en otros municipios, se suma a los hechos de violencia que se han registrado en la entidad de Guerrero.

La situación de inseguridad en Guerrero de nuevo ha dejado un saldo doloroso, reflejando la crueldad y la impunidad que imperan en la región, donde la violencia y la corrupción parecen ser la constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *