Querétaro a espera de decisión sobre repatriación de María Fernanda Sánchez
La policía de Berlín, Alemania, reportó el pasado sábado 5 de agosto el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante de maestría, originaria de Querétaro, quien había sido reportada como desaparecida desde el 22 de julio mientras se encontraba en aquel país.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su pesar por la situación que enfrenta la familia de la joven, y señaló que ha mantenido un constante acompañamiento desde que se supo de su desaparición. Asimismo, se brindó apoyo económico a la familia para su estadía en Alemania durante las labores de búsqueda y para la realización de campañas de difusión que involucraron a la comunidad en la localización de María Fernanda, quien era conocida cariñosamente como «Maffy».
Las autoridades estatales se encuentran a la espera de que los padres de María Fernanda decidan sobre la repatriación de sus restos a México. El mandatario estatal manifestó su respeto por cualquier decisión que la familia tome al respecto. Se mencionó que existe la posibilidad de que la familia opte por la cremación en Alemania antes de traer los restos a su tierra natal.
“En este momento no hemos tenido ninguna otra solicitud ni para gastos funerarios ni para el traslado del cuerpo, estamos en atención a eso, la última comunicación con el embajador Quiroga fue en el sentido de que era una decisión que iba a tomar la familia y cuando la tomara ya se verá cómo se les podría apoyar”.
Durante este difícil periodo, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, ha mantenido comunicación constante con las autoridades estatales y la familia de la joven, brindando apoyo en todo momento.