Santuaai, una nueva oportunidad de vida para animales silvestres
En 2015, como respuesta a las reformas de la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, nació Santuaai, el primer santuario de su tipo en México y Latinoamérica.
Dicho lugar, que se encuentra ubicado en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, busca rescatar, rehabilitar y conservar animales silvestres provenientes del tráfico ilegal, maltrato y abandono.
Sus fundadores, Fernanda Quinzaños y Eduardo Urquiza, han logrado rescatar a poco más de 15 animales, entre ellos leones, pumas, osos negros, monos araña y tigres de bengala para ofrecerles una nueva oportunidad de vida.
El terreno en donde se encuentran, que es de aproximadamente 22 hectáreas, será abierto al público este mes de octubre. Desde su creación, Santuaai ha buscado que los visitantes conecten con la naturaleza a través de una interacción de respeto y protección.
Para Quinzaños y Urquiza, lugares como este son de gran importancia, pues al tratarse de un sitio de conservación, este permite que los animales vivan en un entorno agradable.