¡Llegó el frío! Protección Civil advierte bajas temperaturas en Querétaro

Este fin de semana la temperatura ha descendido en Querétaro, incluso podrían registrarse lluvias de intensidad leve a moderada, así lo anunció Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Y es que el funcionario estatal detalló que la entrada del frente frío número cuatro y un canal de baja presión derivarán en un descenso en las temperaturas e incluso en precipitaciones sobre todo en la zona alta de la entidad.

“Debido a la presencia del frente frío número 4 en conjunto con un canal de baja presión que se tiene en el país, se prevé un descenso en la temperatura para este fin de semana, tendremos mañanas frescas con cielo nublado y viento con rachas de hasta 40 km/hr. Además, se prevé lluvia de intensidad ligera a moderada en las partes altas del estado como lo es en Pinal de Amoles y San Joaquín, así como en la Sierra Gorda de Querétaro”, señaló Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Cabe mencionar el frente frío 4 se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México e interactuará con el centro de una baja presión que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico.

El fenómeno meteorológico, reforzado por una masa de aire, originará evento de norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Ciudad de México y Sonora. Conagua prevé temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

TORMENTA TROPICAL ‘LIDIA’ CAUSA ESTRAGOS EN MÉXICO

Conagua sigue monitorean la trayectoria de la tormenta tropical Lidia que, se encuentra al sur de Baja California Sur.


Se localizó a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 870 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.


También se vigila una zona de baja presión ubicada al suroeste del Golfo de Tehuantepec, que se mantiene con 80 por cierto de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *