Responsable de arrojar a Scobby a un cazo de aceite es condenado a más de 5 años; podrá cumplir en libertad
El pasado 28 de mayo se viralizó un video en el que se capturó el momento en el que Sergio ‘N’ salía de una carnicería en Tecámac, Estado de México y, de manera atroz, arrojaba a un lomito llamado Benito en un cazo de aceite hirviendo. El acto provocó indignación y una petición ferviente de justicia por parte de los internautas, quienes instaron a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra el agresor.
Ayer, 9 de octubre, una jueza del Poder Judicial del Estado de México emitió una condena de más de 5 años y medio de prisión por el delito de maltrato animal en contra de Sergio ‘N’. Sin embargo, cabe la posibilidad de que este individuo salga bajo fianza.
Lo anterior, debido a que se trata de un delito no grave, por lo que el acusado tiene derecho a la libertad condicional mediante el sistema de localización y rastreo. Esto significa que Sergio ‘N’ deberá usar un brazalete electrónico mientras se encuentra fuera de prisión.
Bajo ese tenor, la jueza ha determinado que el sujeto permanecerá en un centro de reinserción social hasta que repare el daño ocasionado, estableciendo un pago de 28,217 pesos. Además, su liberación estará sujeta a la disponibilidad del brazalete electrónico.
Según declaraciones del propietario de la carnicería donde ocurrió el incidente, Sergio ‘N’ se encontraba bajo la influencia del alcohol al entrar al establecimiento, amenazando y extorsionando a los presentes. Al salir, tomó a Benito, el perrito de color negro con beige, que lamentablemente perdió la vida a pesar de recibir atención de la asociación «Peludos Desamparados».
Es relevante mencionar que en el Estado de México, el maltrato animal está penalizado tanto por la Ley Protectora de Animales como por el Código Penal local, con sanciones que van desde seis meses hasta cuatro años de prisión y multas que oscilan entre 150 y 300 días de salario mínimo.