La curiosa historia de la imagen titulada «El beso de la vida»
En 1967, Rocco Morabito tomó una fotografía que fue titulada como “El beso de la vida”, la cual muestra a dos operarios eléctricos: Champion Randall y JD Thompson, quien se encuentran en la parte superior de un poste de electricidad.
Ambos realizaban el mantenimiento de rutina cuando Champion rozó una de las líneas de baja tensión en la parte superior del poste de electricidad, por lo que más de 4.000 voltios entraron en su cuerpo y al instante su corazón se detuvo.
Si bien el arnés de seguridad evitó que este cayera, su cuerpo quedó inerte, por lo que fue tomado por su compañero, quien realizó respiración boca a boca.
A pesar de que no fue capaz de realizar la reanimación cardiopulmonar, pero continúo la respiración boca a boca, manteniendo activos los pulmones de Champion, hasta que sintió un ligero pulso, por lo que se desabrochó el arnés y descendió sobre él sobre su hombro.
Una vez abajo, Thompson y otros trabajadores le realizaron RCP en el suelo a Champion, cuya respiración y ritmo cardíaco fueron paulatinamente restablecidos.
Tras la llegada de paramédicos, la recuperación de Champion fue completa, por lo que su compañero le había salvado la vida en la foto que parece un beso.
Champion vivió hasta 2002, cuando falleció por una insuficiencia cardiaca a la edad de 64. Su compañero, por su parte, continúa viviendo.
Es importante señalar que la fotografía fue publicada en periódicos de todo el mundo y ganó el Premio Pulitzer en 1968.