Qatar advierte sobre posible corte de suministro de gas en medio del conflicto en Gaza
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, hizo una advertencia que resuena en todo el mundo en medio del conflicto israelí-palestino. A través de un video que circula en redes sociales, amenazó con cortar el suministro de gas al mundo si Israel no cesa sus ataques contra Gaza.
Qatar es conocido por ser uno de los países más ricos del Golfo Pérsico y un firme partidario de Hamás. Han denunciado las violaciones de los derechos del pueblo palestino y culpado a Israel por los ataques en Gaza. Esta amenaza del emir se suma a las tensiones en curso en el sexto día de guerra en la región, momento en el que la cifra de muertos está superando las mil 800 personas en este conflicto.
El emir de Qatar, previamente nombrado mediador de Hamás, mantuvo una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín, el 12 de octubre, donde ambas partes expresaron apoyos contrapuestos: Alemania a favor de Israel y Qatar del lado de Palestina.
La amenaza cobra aún más seriedad debido a la solicitud de garantizar la seguridad de los civiles palestinos, quienes han sido los más afectados por la guerra. También se busca proteger a un destacado líder de Hamás que dirige operaciones críticas.
Además, se suma la amenaza de Irán de unirse al conflicto junto con una parte importante de Hezbollah en el Líbano. Esto podría llevar a una escalada en los precios energéticos y tener repercusiones mundiales en el suministro de gas y otros recursos energéticos, lo que plantea una situación de gran preocupación a nivel global.