Museo Tamayo, en CDMX abre sus puertas a perros en exposición de arte

Los lazos especiales que los lomitos comparten con los humanos han sido una fuente de inspiración para artistas a lo largo de la historia, y para muestra un botón, en el Museo Tamayo de Ciudad de México se ha organizado una exposición de arte moderno que invita tanto a las personas como a sus amigos peludos a disfrutar del arte.

Se trata de la segunda edición del programa #ArteyPerros, el cual permite que el público que visita las inmediaciones del museo junto con sus compañeros caninos tenga acceso al espacio de exhibición, donde pueden interactuar con una nueva selección de obras de la colección del museo.

#ArteyPerros reconoce la importancia de la presencia de los perros como parte de la población natural del bosque que rodea el museo. Lorenza Errasti, asistente cultural de Colecciones del museo, explicó que la exposición se diseñó para que tanto los perros como sus dueños puedan disfrutar de las obras y generar nuevas interpretaciones de la exposición a partir de los afectos que se comparten.

La muestra incluye piezas de destacados artistas como Haris Epaminonda, Max Ernst, Mathias Goeritz, Pierre Huyghe, Danh Vo y Mario García Torres, así como un poema de Luis Felipe Fabre.

Los visitantes disfrutan de la oportunidad de llevar a sus perros al museo y experimentar el arte juntos; la exposición #ArteyPerros estará abierta hasta el 5 de noviembre en el Museo Tamayo, ubicado en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Una oportunidad única para combinar la apreciación artística con el cariño por nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *