Gobierno Federal abre puente aéreo para trasladar ayuda a damnificados de Guerrero

En su visita a Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación de un puente aéreo a partir de este jueves para transportar despensas y enseres con el objetivo de apoyar a los damnificados por los recientes desastres naturales en la región.

El mandatario destacó que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de llevar a cabo la entrega de estas ayudas, así como de procurar la distribución de alimentos calientes. López Obrador enfatizó la importancia de que la entrega se realice de manera directa a cargo de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, evitando la intervención de autoridades civiles, gobiernos estatales, municipales o organizaciones sociales para garantizar que nadie se aproveche de la necesidad de la población afectada.

En sus declaraciones, el presidente hizo un llamado a la confianza en el gobierno federal y a la responsabilidad de la ciudadanía en medio de la contingencia.

«Decirles que no están solos, cuentan con nuestro apoyo. Nada más que todo lo hagamos en orden, que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco y en el mejoramiento de su pueblo lo más pronto posible, que lo hagamos de manera organizada, ordenada; que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades, pero van a ser esas necesidades atendidas porque ustedes tienen derechos; son ciudadanos con derechos y el gobierno tiene la obligación de apoyarles, no les vamos a dejar solos, nada más que actuemos, como siempre, con mucha responsabilidad, como han sido los acapulqueños históricamente».

Durante su recorrido hacia Acapulco, López Obrador constató tanto los daños ocasionados por los desastres naturales como la solidaridad y fraternidad de la población. Resaltó la importancia de la ayuda mutua y la unidad en estos momentos difíciles.

«Es un pueblo amoroso el nuestro, ayer lo volví a constatar por donde pasábamos. Y qué bueno que tardamos en llegar a Acapulco porque fuimos viendo todos los daños, pueblo por pueblo, y constatando lo que había sucedido y cómo la gente ayudando unos a otros, ayudándose y también, por eso no vamos a fallar; muy esperanzados de que los vamos a apoyar y ellos lo saben muy bien, que vamos a apoyarlos, que no están solos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *