Luego de Huracán Otis, 19 queretanos regresan a casa
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro ha logrado identificar y trasladar a 173 queretanos que se encontraban en el estado y realizaron 42 gestiones para el traslado de personas. Además, se logró el traslado de 19 personas que quedaron varadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis y que ahora se reencuentran con sus familias en Querétaro.
Seis de estas personas, incluyendo tres menores de edad, fueron trasladadas en unidades operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil. En total, se recibieron 697 solicitudes para la localización de personas. Estas acciones fueron llevadas a cabo por un grupo de fuerza de tarea compuesto por especialistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y Bomberos de Querétaro, quienes se desplazaron a Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a la población queretana afectada por el huracán Otis.
El trabajo de localización se llevó a cabo a través de seguimiento telefónico, registros obtenidos de los medios de comunicación y búsquedas en terreno. La respuesta coordinada y eficaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha permitido la reunión de las personas afectadas con sus seres queridos en Querétaro.