La «Pequeña Amal» llega a México llevando esperanza en su travesía

La «Pequeña Amal» ha llegado a México, marcando un emotivo hito en su travesía en busca de su madre y para llevar un mensaje de esperanza a lo largo de su recorrido. Esta marioneta de tres metros y medio de altura es una creación de The Walk (La Travesía), una organización sin fines de lucro impulsada por la compañía de teatro británica Good Chance Theatre.

El nombre «Amal» significa «esperanza» en árabe, y su viaje simboliza la esperanza que inspira en medio de las dificultades que enfrentan las personas desplazadas y refugiadas, en especial, la población más joven.

A lo largo de 2021 y 2022, «Pequeña Amal» participó en 250 eventos artísticos bajo el lema «Camina con Amal», recorriendo más de 8 mil kilómetros a lo largo de 13 países, desde la frontera siria hasta la costa oriental de Inglaterra. En esta travesía, la marioneta ha sido manipulada por un equipo de titiriteros que le han permitido caminar y relacionarse con miles de niños y adultos, creando un fuerte impacto en cada comunidad que visita.

Actualmente, «Pequeña Amal» se encuentra en Tijuana, México, donde continuará su viaje en busca de su madre y difundirá su mensaje de esperanza. Las ciudades mexicanas que visitará son Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca, y finalmente, se dirigirá a la frontera de Tapachula, Chiapas.

En su recorrido, «Pequeña Amal» no solo es un símbolo de solidaridad y empatía, sino también un llamado de atención sobre la difícil situación de las personas desplazadas y refugiadas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *