Muerte de magistrade Ociel Baena fue presuntamente causada por su pareja

Este martes, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade de Aguascalientes, ocurrió después de una discusión con su pareja, Dorian Daniel “N”, quien sería el responsable del fallecimiento del activista y defensor de los derechos LGBTIQ+. 

De acuerdo a lo declarado por el fiscal, las huellas e indicios encontrados en el domicilio de Baena Saucedo, apuntan a que entre ambas personas inició una pelea al interior de la recámara, ubicada en el piso superior del inmueble. 

“Hay cierto desorden y observamos el movimiento de las huellas hemáticas de goteo”, mencionó el fiscal. 

Aparentemente, desde la recámara, la pareja habría comenzado una pelea y fue hasta llegar a la planta baja que Dorian Daniel, terminó con la vida de su pareja hiriéndole el cuello con una navaja de afeitar. 

El cuerpo de Jesús Ociel presentaba 19 heridas cortante y fue la herida en el cuello la que le provocó la muerte. 

Figueroa Ortega afirmó que encontraron huellas correspondientes al tamaño y forma de los pies de Dorian Daniel, las cuales muestran que subió y bajó las escaleras antes de suicidarse.

El cadáver de Dorian Daniel también presentaba heridas, sin embargo, estas se encuentran en los dedos de su mano, ya que se utilizaron navajas para rastrillos. 

Por su parte, el gobierno federal ofreció su apoyo para colaborar en la investigación en la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, y pidió a las autoridades encargadas del caso no descartar ni una hipótesis y aplicar el protocolo homologado de investigación por delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTIQ+.

El asesinato de Jesús Ociel se da en un contexto de alta violencia y numerosos crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+ en México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *