Procuraduría de Protección de Niñez de Querétaro espera acciones tras trágico suceso en primaria de Miranda

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro atienda el caso del menor que perdió la vida en una primaria de la comunidad de Miranda, El Marqués, debido a un incidente con un arma hechiza.

Manuel Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que, al tratarse de un menor de 12 años, no puede ser privado de su libertad. En su lugar, se dictan medidas de protección y se evalúa su contexto familiar para comprender la causa subyacente y ofrecer apoyo tanto al niño como a su familia.

Enfatizó la importancia de buscar la reparación del daño para los familiares del menor fallecido, además de implementar medidas de protección para evitar posibles represalias.

Hernández Rodríguez también señaló la relevancia de abordar la revisión de mochilas en coordinación con la USEBEQ, subrayando que este aspecto debe trabajarse de la mano con los padres de familia.

En cuanto a la legislación sobre este tema y los amparos presentados por los padres, destacó la necesidad de analizar y discutir su aplicación en las mesas de diálogo semanales, asegurando que la Procuraduría cuenta con competencia para implementar medidas coordinadas con la USEBEQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *