AMLO se lanza contra el Poder Judicial tras regresar su casa a Lozoya
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó al Poder Judicial luego de que un juez determinará que se le devolviera Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, su propiedad que tiene un valor de 38 millones de pesos (mdp).
“Esto de la devolución de la propiedad tiene que ver con el mismo caso, pero está resulto por un juez, no es la decisión del ejecutivo o de la Fiscalía (…). Casi a diario los jueces deciden liberar estos bienes y cosas peores, dejar en libertad a presuntos delincuentes”, mencionó el presidente AMLO.
Fue la jueza segunda de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, Ana Lilia Osorno Arroyo, quien determinó improcedente una demanda de la Fiscalía General de la República (FGR), para que la federación se apropiara de una residencia de Emilio Lozoya ubicada en Lomas de Bezares.
Al respecto, AMLO destacó que cualquier error es aprovechado por los jueces para beneficiar a quienes presuntamente incurrieron en faltas a la ley.
“Estamos enfrentando a diario todo esto, por eso vamos a seguir insistiendo en la reforma al Poder Judicial, está muy podrido”, señaló.
El presidente reiteró que por estas resoluciones de los jueces, es fundamental que se realice una reforma para que los jueces sean electos por voto ciudadano:
“Con el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros así como se elige a los presidentes municipales, a los gobernadores, al presidente de la república, a los diputados, a los senadores”.