Prepa Anáhuac suspende a joven que golpeó a vigilante en Puebla; no descartan expulsión
Después de que en redes sociales se hiciera viral un video de una brutal agresión cometida por el joven Patricio Pereyra en contra del vigilante de su unidad residencial en Lomas de Angelópolis, la Prepa Anáhuac Puebla, institución donde estudia, dio a conocer que el alumno sería suspendido temporalmente.
De hecho, la casa de estudios, no descartó la expulsión definitiva del estudiante:
“Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad”, se lee en el comunicado emitido.
La suspensión del joven se presentó con el fin de preservar la integridad de la escuela, así como garantizar que en sus instalaciones se tenga un ambiente seguro para todos los integrantes de la comunidad.
Respecto a la agresión, se conoció que el joven golpeó al guardia debido a que no pudo acceder a su aplicación para levantar la pluma de la caseta de su residencia, por lo que este le solicitó cambiar de carril y mostrar su identificar para permitirle la entrada.
Esta situación molestó al joven, quien bajó de su vehículo y entró a la caseta para ir contra el guardia, quien es cuestión de segundos recibió diversos golpes.
De manera preliminar se supo que el vigilante resultó con fracturas en la nariz y tuvo que ser llevado a un hospital cercano para que lo atendieran.
Es importante mencionar que el joven se quiso deslindar de la situación afirmando que el guardia lo había golpeado, sin embargo, hay cámaras de vigilancia que comprueban lo contrario.