Palestina solicita protección internacional ante la ONU por la situación en Gaza
El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Maliki, hizo un llamado ante el Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar «protección internacional» debido a la situación en la Franja de Gaza. Al Maliki considera que lo que está ocurriendo en Gaza no puede ser descrito como una «guerra», sino como una «carnicería que nadie puede justificar» y que debe ser detenida.
El ministro palestino afirmó que Israel está «borrando del mapa» a Palestina y ha expresado su preocupación de que enfrentan la amenaza de su propia destrucción. Según sus palabras, están siendo excluidos de la historia y de la geografía.
Al hacer un balance de las víctimas, el jefe de la diplomacia palestina ha sentenciado que Israel ha matado a más de 15,000 palestinos, afirmando que no perdieron la vida, sino que les fue arrebatada. Ha señalado que el número de víctimas está aumentando a un ritmo sin precedentes en la historia moderna, una preocupación compartida por los responsables de las Naciones Unidas.
El ministro ha destacado que Palestina se encuentra en una encrucijada histórica y ha insistido en que el único camino hacia la paz es la creación de un Estado. Además, ha mencionado que no puede haber Palestina sin Gaza, ya que este territorio tiene un lugar especial en la historia nacional y actualmente está sufriendo y sangrando.
Al Maliki ha solicitado una acción internacional que acabe con la impunidad israelí para evitar la repetición de crímenes que ocurren a diario y a plena luz del día. Estas declaraciones las hizo durante su discurso en el Consejo de Seguridad, que se reunió para discutir el conflicto por primera vez desde la aprobación de una resolución que aboga por la protección de Gaza.