Besotón Sidoso en Ciudad de México: reivindicando el placer y rompiendo estigmas
Decenas de personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y aquellos que viven con VIH se congregaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México el pasado viernes 01 de diciembre para llevar a cabo un «Besotón Sidoso» en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el SIDA.
La convocatoria fue impulsada por la organización «Inspira Cambio AC» en colaboración con «MPact Global», con el propósito de visibilizar el derecho al placer de las personas que viven con VIH.
Misael Muñoz, coordinador de la agenda de VIH en «Inspira Cambio AC», compartió con Aristegui Noticias que la iniciativa del «Besotón Sidoso» busca que las personas con VIH dejen de sentir vergüenza y experimenten la liberación al realizar actos de afecto en público, desafiando el estigma asociado a esta condición.
Además, uno de los participantes en el evento, Rodrigo Vázquez, compartió su motivo para unirse a la convocatoria, destacando la importancia de reivindicar el acto del beso como persona que vive con VIH. Vázquez enfatizó que el beso simboliza el derecho al disfrute que merecen, independientemente de su estado serológico.