La Voz del Poder
Gamberros. El duo fantástico, Gilberto Herrera y Sergio Jerónimo Sánchez, lo han hecho de nuevo, con la mismita fórmula que aquí le vamos a anticipar. De nueva cuenta, aprovechando que se vienen tiempos de alta venta, el usurero de artesanos indígenas ha apostado en el centro histórico a estos grupos vulnerables con la narrativa de siempre: nos faltan apoyos (¿de qué vive el sujeto?). Lo que vendrá después corre a cargo de Herrera Ruiz: veremos a sus esbirros creando ataques en redes sociales en contra del gobierno estatal; quizá surja una página en Facebook para denunciar “el desinterés” de la autoridad. Luego, el exrector llevará hasta el senado al grupo de artesanos para que acusen a Mauricio Kuri por opresión y omisión. Y todo terminará en una patada más de ahogado. Su estrategia es de manual y, por cierto, bastante malita. ¡Ya siéntense, señores!
PRI. Otro de los grandes cuadros que dejaron recientemente al PRI queretano es Hugo Cabrera Ruiz. Es, quizá, una de las figuras más representativas con que contaba el tricolor. ¿Qué está haciendo Abigail Arredondo? ¿aún prevalece el mal efecto del calzadismo? En aquellos años, quienes ostentaban el poder y el control del partido, relegaron a una gran cantidad de priistas que terminaron por alejarse. Se creyó que había quedado en el pasado esa práctica pero al parecer aún permea. Hace algunos meses otro importante cuadro, Braulio Guerra, también dejó las filas del PRI. La salida de dos perfiles de peso es algo que debería preocuparles a los calzadistas que se apoderaron del PRI, pero ellos van por las pluris. Qué triste.
Registrados. Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes quedaron registrados como precandidatos al senado. Anticipar es arriesgado, pero muy probablemente triunfen, así lo revelan las encuestas. Una trae toda la experiencia y el otro la estructura; formidable combinación. En el gabinete quedaron al frente de SEDESOQ y SEGOB, Diana Pérez y Carlos Alcaraz, respectivamente. Diana es reciente en ese entorno pero ha aprendido bien, mientras que Alcaraz ya ha pisado esos rumbos y conoce perfectamente el quehacer diario de ésta área. Son del grupo del Gobernador, quien les ha conferido la tarea de seguir adelante en esas dependencias en momentos que se vienen complejos. No hay tiempo de equívocos.