Mario Escobar, padre de Debanhi, se registró como precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano
Mario Escobar, el padre de la joven Debanhi Escobar, cuyo trágico fallecimiento conmocionó al estado de Nuevo León e incluso al país entero, este viernes 8 de diciembre visitó la sede de Movimiento Ciudadano para formalizar su registro como aspirante a diputado federal.
Desde que su hija desapareció y posteriormente fue encontrada sin vida, Mario Escobar se ha convertido en una figura pública, alzar la voz por las presuntas irregularidades en las investigaciones tanto de la desaparición como del fallecimiento de su hija.
En su encuentro con representantes del partido naranja, Escobar compartió que, tras su lucha en busca de justicia para su hija, ha recibido muestras de apoyo y ha sido invitado por miembros partidistas a ocupar un cargo de representación.
Aclara que su registro lo realiza en calidad de ciudadano y no como afiliado al partido. En octubre, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, manifestaron su interés por adentrarse en la política tras recibir invitaciones de varios partidos para representarlos en futuras elecciones.