Rinde protesta como presidente de Argentina Javier Milei

Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió la presidente de Argentina, lo que da inicio al gobierno de ultraderecha en dicho país.

La entrega de este mando presidencial sucede 40 años después de que Argentina volviera a tener democracia, además de los siete años de dictadora militar a manos de Jorge Rafael Videla.

“Así como la caída del muro de Berlín, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia”, indicó el nuevo presidente argentino al tomar protesta. 

Asimismo, afirmó que con esto se da por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive. 

“Lamentablemente tengo que decirlo de nuevo: no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock”, aseveró Milei al hablar ante la multitud de seguidores congregados a las puertas del palacio del Congreso argentino.

El mandatario admitió que el plan de “shock” que aplicará tendrá un impacto negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales y la tasa de pobreza e indigencia.

“No es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos dos años”, precisó Javier Milei.

También confirmó que “limpiará” los pasivos del Banco Central y pondrá fin a la emisión monetaria, que a su juicio es la causa de la elevada inflación de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *