El coronavirus se apodera del Congreso local

El virus del COVID-19 entró en el Congreso local y cobró la vida de un trabajador de la dependencia, por su parte, ocho personas se encuentran contagiadas y aisladas

Adrián Ibarra

El virus del COVID-19 entró en el Congreso local y cobró la vida de un trabajador de la dependencia, quien presentaba hipertensión y diabetes desde hace siete años, por su parte, otros ocho empleados se encuentran el cuarentena ante la sospecha de un posible contagio.

Connie Herrera, diputada de la fracción independiente de Querétaro, confirmó el fallecimiento del trabajador de la LIX Legislatura de Querétaro, Amadeo Tovar López, a causa del coronavirus.

Hemos estado en permanente comunicación con sus familiares, no tenemos mayor información, más que su deceso, en lo que a nosotros respecta, esta persona tenía seguro de vida, así como un apoyo en gastos por servicios funerales, como todos los trabajadores del Congreso del Estado. Los servicios funerarios y de seguro de vida, serán el apoyo a la familia, todos los trabajadores cuentan con un seguro de vida”.

La diputada aseguró que la persona fallecida presentaba problemas de salud desde hace siete años, quien fuera trasladado al hospital el 30 de junio, permaneciendo ahí hasta el día de ayer.

No tenemos mayor información respecto a un tema de contagio, pero la persona tenía temas de hipertensión y diabetes desde hace siete años, el 30 d junio fue trasladado al hospital y el 11 de julio nos enteramos que estaba en terapia intensiva de adultos”.

Así mismo, Herrera confirmó que son ocho los trabajadores que se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con la cuarentena obligatoria ante la confirmación de contagio de los mismos.

Actualmente se encuentran ocho personas contagiadas e identificadas, quienes están en su casa cumpliendo con la cuarentena desde su casa ante la sospecha de contagio por coronavirus. Los protocolos al interior de la Legislatura fueron de manera inmediata en la búsqueda de salvaguardar la integridad de las personas”.

En lo que respecta a la forma de trabajo del Congreso, Connie Herrera aseguró que desde marzo pasado han explotado al máximo las herramientas tecnológicas para realizar las actividades de la dependencia con el menor riesgo posible para sus integrantes.

El comité sanitario está permanentemente instalado desde marzo, en el que se ha generado la mayor de la seguridad posible para los trabajadores, es un tema inédito que se vive en todo el mundo y en todos los ámbitos. No existe hasta este momento información alguna sobre un cambio en la forma de trabajo, pero desde marzo que se generó la incertidumbre en torno a la pandemia, se tomó la decisión de armar una estrategia jurídica y técnica para que pudiéramos trabajar bajo condiciones de seguridad para los trabajadores, aprovechando todas las herramientas tecnológicas y echando mano de sesiones virtuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *