Tesla llama a revisión más de 120 mil vehículos en EE. UU.
Tesla, bajo la dirección de Elon Musk, está llevando a cabo una llamada a revisión que abarca 120,423 vehículos en los Estados Unidos debido al riesgo de desbloqueo de puertas en caso de un accidente.
La actualización del software, lanzada por la compañía busca abordar este inconveniente, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
La llamada a revisión incluye los modelos Model S y Model X del período 2021-2023, los cuales no cumplen con ciertas normas federales de seguridad en términos de protección ante impactos laterales.
Esta medida se suma a la reciente retirada de más de 2 millones de vehículos por parte de Tesla en los Estados Unidos, considerada como la mayor llamada a revisión en la historia de la empresa. Esta acción tuvo como objetivo instalar nuevas salvaguardas en el sistema Autopilot, luego de citarse problemas de seguridad por parte de un regulador federal.
La prioridad de Tesla es garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajará arduamente para solucionar estos problemas en sus vehículos.