31 migrantes secuestrados en Tamaulipas son rescatados ‘sanos y salvos’
Los 31 migrantes que habían sido secuestrados en Tamaulipas durante la temporada de fin de año fueron rescatados en «sanos y salvos», así lo confirmó la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.
La acción para liberar a estos migrantes se llevó a cabo en una operación conjunta en la que participaron la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas. Aunque no se dieron detalles específicos sobre la operación, la colaboración entre estas entidades fue fundamental para asegurar la liberación de las personas afectadas.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló la diversidad de nacionalidades entre los migrantes rescatados, incluyendo venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.
El incidente inicial tuvo lugar en la autopista Reynosa-Matamoros, donde los migrantes fueron interceptados por individuos armados y encapuchados en el kilómetro 6, superando la caseta de cobro. A pesar de que viajaban 36 pasajeros en la unidad, solo los 31 migrantes fueron víctimas del secuestro, siendo obligados a descender y abordar cinco camionetas.