Fiscalía vincula a proceso a agresor por homicidio y lesiones tras ataque en Jardín Zenea

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios llevó ante una Jueza de Control al individuo responsable de la agresión del pasado 1 de enero, donde una mujer perdió la vida y tres más resultaron heridas. La autoridad solicitó su vinculación a proceso por homicidio calificado y lesiones calificadas.

El incidente, que tuvo lugar después de las 19:30 horas del primero de enero involucró a un hombre que agredió a personas no relacionadas entre sí en las cercanías del lugar de los hechos, a los pocos minutos, las autoridades llevaron a cabo la detención del individuo, identificado como Andrés “N”, de 23 años y residente del Estado de México, quien se encontraba sobrio al ser evaluado.

Las investigaciones revelaron que el agresor era un frecuentador de establecimientos en el Centro Histórico, donde habría obtenido el arma punzocortante utilizada en las agresiones.

De las víctimas, uno de los afectados, una oficial de la Policía Municipal en servicio, se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, dos de las agredidas, una residente del municipio y otra de Acapulco, Guerrero, continúan recibiendo atención médica especializada en un hospital local.

Los peritos forenses procesaron la escena del crimen, recolectando pruebas y el cuerpo de una mujer residente, cuya causa de muerte fue una hemorragia ocasionada por heridas en tórax y abdomen con un arma punzocortante.

Todas las víctimas, directas e indirectas, han sido referidas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para recibir atención legal y emocional. La Policía de Investigación del Delito ha llevado a cabo entrevistas con testigos y analizado grabaciones de cámaras de vigilancia en las últimas 48 horas, datos que se han integrado a la investigación.

Tras la audiencia inicial realizada el 4 de enero, el acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social con medida cautelar de prisión preventiva justificada y se le otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria. Durante la audiencia, el imputado se abstuvo de dar declaraciones sobre el motivo de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *