Caso de Brenda debería ser tipificado como feminicidio: afirma su hermana
El ataque ocurrido en el Jardín Zenea el pasado 1 de enero, donde una mujer, identificada como Brenda perdió la vida, ha generado una ola de indignación y exigencias por justicia. Su hermana, Laura, exigió a través de redes sociales, que el delito se considere como feminicidio y no solo como homicidio calificado, insistiendo en que se aplique todo el rigor de la ley al responsable.
En su relato, Laura describe la falta de seguridad en un espacio abarrotado de familias y niños, donde Brenda fue brutalmente atacada, quedando sin vida; bajo ese tenor, la Fiscalía informó que Andrés “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado en contra de Brenda y por lesiones calificadas en perjuicio de otras tres personas, entre ellas una agente de policía municipal.
Sin embargo, la exigencia de Laura destaca la necesidad de que el caso sea tratado como feminicidio, subrayando la urgencia de una respuesta contundente ante este tipo de crímenes que impactan a la sociedad.
Respecto a las otras personas que resultaron heridas en el mismo incidente, la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que su salud ha evolucionado satisfactoriamente. Asimismo, detalló que en el caso de la Guardia Municipal tuvo una herida en el omóplato y fue dada de alta el siguiente día, mientras que otra persona tuvo heridas en la cara y fue atendida por el cirujano plástico; por su parte, la tercera mujer herida, quien se encontraba más delicada, su alta estaba programada para el pasado fin de semana, sin embargo, apuntó que desconoce si así se llevó a cabo.