Menor que perdió una pierna en accidente pirotécnico está fuera de peligro: Secretaría de Salud
La tarde del pasado domingo, un menor sufrió la pérdida de una pierna debido a una explosión generada por un cargamento de pirotecnia, esto mientras se realizaba una celebración religiosa en la comunidad de Corea, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Dicha explosión ocurrió cuando la pirotecnia era transportada a bordo de una cuatrimoto, pero esta fue colocada demasiado cerca del escape, lo que ocasionó la tragedia.
Luego de que la explosión sucediera, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellos fueron atendidos en la zona, sin embargo las otras dos personas, entre ellos un menor de edad, quien terminó con una pierna destrozada, fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención especializada.
A pesar de que el menor sufrió la amputación de la extremidad inferior, en este momento se encuentra fuera de peligro, pero permanece internado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así lo informó la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Por otra parte, la motoneta a bordo de la que ocurrió el suceso, resultó con daños materiales y fue retirada en grúa. La Policía Municipal atendió lo sucedido, además de los cuerpos de emergencia que terminaron por atender a los afectados.