Querétaro despega hacia Detroit: inauguran vuelo que une dos grandes destinos
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) trasladó a más de 1.7 millones de pasajeros, un récord sin precedentes según Marco Antonio Del Prete Tercero titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Durante el vuelo inaugural a Detroit, se destacó que esta ruta no solo fortalece los lazos con un relevante hub en Estados Unidos, sino que representa la confianza renovada de las aerolíneas en la región.
La relevancia de este nuevo trayecto radica en la conexión directa con el corazón del automovilismo, Detroit, y al ser una subbase de Delta, amplía los lazos con la costa noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá. La conectividad aérea es una de las fortalezas clave de Querétaro como destino turístico, según Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo estatal, quien resaltó la importancia de presentarse como un destino competitivo y moderno.
La gerente distrital de Aeroméxico, Carmen Hope Ponce, subrayó que esta ruta responde a la expansión de Aeroméxico-Delta y destaca a Querétaro como un foco económico en constante crecimiento. Esta apertura fortalece la posición del estado y refuerza su conectividad global con nuevos destinos, mostrando su importancia como ente económico clave en México.