Julio César Chávez confirma arresto de su hijo en Estados Unidos
A través de redes sociales, el boxeador Julio César Chávez, confirmó la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr, quien anteriormente se ha visto envuelto en polémicas debido a sus problemas con el alcoholismo y las drogas, principalmente.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio (…). Mi hijo Julio César Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”, mencionó en el comunicado la leyenda del box.
El boxeador fue detenido por oficiales del condado de Los Ángeles por tener posesión un arma no registrada, llamada también “arma fantasma”, situación que podría otorgarle un castigo ejemplar a Chávez Jr.
Será en los próximos días que se defina la situación jurídica de Chávez Jr, sin embargo en este momento permanece en la cárcel de Valley, ubicada en la zona de Van Nuys.
Respecto al castigo que podría recibir el boxeador, de acuerdo al Código Penal 24610 del estado de California, se habla de cuales pistolas y accesorios son totalmente ilegales; desde su compra, venta, posesión y uso irresponsable puede infringir en una sanción.
En caso de que se trate de un delito menor, Chávez Jr, podría permanecer en prisión hasta por un año, además se determinará si deberá pagar una multa de mil dólares.
Sin embargo, en caso de que sea calificado como delito grave, podría estar en cárcel hasta tres años, adicional a eso deberá cumplir con una multa de hasta 10 mil dólares.