Difunden imágenes de cuatro mujeres rehenes tomadas por Hamás
El Estado de Israel publicó en la página oficial de sus redes sociales una fotografía de cuatro mujeres rehenes tomadas por Hamás, esto tras la difusión de un video donde se ve a las jóvenes en un mal estado y las secuelas de su cautiverio.
Las jóvenes identificadas como Karina Ariev, Daniela Gilboa, Lili Albag y Agam Berger fueron capturadas en Nahal Oz, cerca de la frontera con Gaza, durante el ataque de Hamás el 7 de octubre. La página oficial de Israel comparó imágenes previas al secuestro con las actuales, destacando el impactante deterioro de las mujeres.
Según revelaron familiares en una entrevista para Daily Mail, el ataque de Hamás dejó a mil 200 personas muertas, y decenas de mujeres fueron víctimas de violencia. Shlomi Berger, padre de Agam, compartió su angustia al enterarse de abusos sexuales sufridos por las rehenes, dejando a la familia destrozada.
Chen Goldstein-Almog, una rehén liberada durante el alto al fuego, denunció abusos sexuales a punta de pistola y maltratos a las mujeres cautivas. Algunas de ellas, gravemente heridas, no han recibido la atención médica adecuada, enfrentándose no solo a discapacidades físicas, sino también a las secuelas traumáticas de violaciones constantes.
Las cuatro mujeres, de entre 18 y 20 años, todas con vínculos al ejército israelí, han sido identificadas por las Fuerzas de Defensa de Israel. Lili Albag, conocida por sus videos alegres antes de la guerra, y Agam Berger, una talentosa violinista, destacan entre las cautivas.