Sudáfrica acusa a Israel de genocidio ante la Corte Penal Internacional

El próximo viernes, Sudáfrica e Israel se enfrentarán ante la Corte Penal Internacional, esto después de que Sudáfrica acusará al país de genocidio por la guerra de Gaza. 

Hasta ahora, los abogados de Sudáfrica han habido del número de víctimas mortales, que son un total de 23.200 personas, además de las 7.000 personas que están atrapadas bajo los escombros. 

Asimismo, han descrito el riesgo de hambruna entre la población de Gaza, pues en este momento los habitantes no pueden acceder a alimentos, ni suministros médicos vitales debido a los bombardeos y la negativa de Israel de ingresar combustible, agua o alimentos. 

«Cada día, más de diez niños palestinos sufrirán la amputación de una o ambas piernas, muchos de ellos sin anestesia», ha apuntado Blinne ni Ghralaigh, abogada de Sudáfrica.

Dicha sentencia podría tardar años, razón por la que Sudáfrica solicitó a la Corte Internacional, que ordene medidas provisionales para obligar a Israel a permitir un mayor acceso humanitario a los civiles y a poner fin a su campaña militar.

Por su parte, Israel presentará su defensa este viernes, pero un portavoz del Gobierno ha acusado a Sudáfrica de defender el terrorismo de Hamás. 

«Lo que hemos oído hoy es a un Estado -Sudáfrica- defender a una organización terrorista. Básicamente, es vergüenza para Sudáfrica hacer esto. Israel está ejerciendo su derecho a la autodefensa tras la masacre del 7 de octubre y todavía hay 136 rehenes israelíes retenidos por Hamás», ha explicado Lior Haiat, portavoz de la delegación israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *