Chicas pesadas, el regreso de la emblemática cinta
Después de 20 años, Chicas Pesadas, regresa a los cines del mundo, pero esta vez más renovada y actualizada a la época, lo que puede ser un asistencia al cine en este día de promoción.
En esta ocasión, podremos observar la icónica cinta en un musical, el cual está protagonizado por Reneé Rapp quien interpreta a ‘Regina George’ y Angourie Rice como ‘Cady Heron’.
La trama de este remake sigue la historia original de Cady, una adolescente que debe adaptarse al sistema escolar estadounidense después de ser educada en casa.
Si bien la cinta presenta un musical, las canciones no dominan la trama, pues estas son utilizadas para introducir la personalidad de los personajes.
La película se adapta al pensamiento actual, mostrando diversidad no solo en términos de género o etnia, sino también en ideas y representaciones corporales, destacando que la espectacularidad puede manifestarse de diversas maneras.
Asimismo, aborda los sentimientos de los adolescentes en la era digital y como las redes sociales puede ejercer presión.
Se observan cambios significativos, como una madre de Cady más comprensiva y solidaria, transmitiendo un mensaje de empatía, aunque se mantiene la comedia que caracterizó a la primera película.
A pesar de que la nueva versión no iguala a la original, logra ofrecer una experiencia disfrutable, en parte gracias a las destacadas actuaciones del nuevo elenco que aporta su propio toque a los personajes.