Oscar, el michito que era capaz de predecir la muerte
En 2005, un gatito de seis meses llamado Oscar, fue adoptado por un asilo de ancianos en Estados Unidos, el cual busca ser criado como un gato de terapia, pero al poco tiempo, se notó algo peculiar en él.
Aunque Oscar normalmente prefería estar solo, de vez en cuando, abrazaba a un residente, el cual moría en cuestión de horas.
Esto no fue tomado con mucha importancia, hasta que se repitió en 20 ocaciones, por lo que se empezó a sospechar que cuando alguien estaba a punto de fallecer, Oscar lo sabía.
La situación les llevó a tomar la decisión de que cada vez que el gatito se acercaba a un residente nuevo, se llamara a sus familiares para que se despidieran de él.
Aparentemente, Oscar podía oler los bioquímicos liberados por las células moribundas y por esta razón, decidía consolar a los residentes solitarios.
El personal estaba convencido de que uno de los residentes fallecería, pero Oscar se negó a sentarse con él y eligió a uno que parecía más saludable, persona que falleció primero.
Tristemente, el gatito falleció en 2022 y nadie pudo alertar de la situación, pero a lo largo de su vida, predijo la muerte de más de 100 personas.