Como cuidar a tu pequeño durante temporadas de frío

A pesar de que la temporada de frío se ha disipado en este primer mes del año, en algunos estados el frío continúa, por lo que es importante abrigar a tu pequeño para que finalicen esta temporada en condiciones de salud óptimas. 

Aunque debes tomar medidas adecuadas para protegerlo, tampoco debes exagerar, pues eso puede ser contraproducente. Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Abrígalo con varias capas de ropa: vístelo con varias capas delgadas de ropa, ya que esto aísla el frío mejor que poner prendas gruesas; la primera capa funciona para alejar el sudor, la segunda para retener el calor corporal y la tercera como protección de humedad y viento.
  2. Protege zonas sensible: recuerda cubrir zonas como la cabeza, oídos, boca, nariz, así como pies y manos, pues son las partes del cuerpo que se enfrían más rápido. 
  3. Trata de controlar los cambios bruscos de temperatura: mantén una temperatura aproximada de 22 ºC en interiores y pon atención al entrar a lugares con calefacción. 
  4. Usar protector solar: el protector solar no solo es para el calor, pues también en esta temporada los rayos del sol pueden ser dañinos para los pequeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *