AMLO y Kuri firman acuerdo para construir ‘Batán: Agua Para Todos’, con el que se avanza a la seguridad hídrica
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González anunció un proyecto para garantizar el abasto de agua en el eestado. Bajo el nombre ‘Batán-Agua para Todos’, se construirán dos plantas recicladoras de alta tecnología, capaces de generar mil 500 litros por segundo de agua potable.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) respalda este ambicioso proyecto mediante un convenio de colaboración con el gobierno de Querétaro. El presidente López Obrador fue testigo de este importante acuerdo en las instalaciones de la base de la 17ª Zona Militar.
Por su parte, el mandatario estatal resaltó la importancia de resolver el problema de suministro de agua, proyectando la iniciativa ‘Batán-Agua para Todos’ como líder en el país. Este sistema, con capacidad similar al Acueducto II actual, incorpora dos plantas potabilizadoras de última generación y un enfoque sostenible y amigable con el medio ambiente.
Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua, destacó la singularidad del proyecto y la coordinación para revisar técnicamente los planes. Este hito no hubiera sido posible sin el respaldo decidido del presidente López Obrador, quien facilitó las licencias necesarias para iniciar esta iniciativa, comparándola con éxitos similares en países avanzados como Holanda y Singapur. La visión es clara: resolver el problema de agua para las próximas generaciones y garantizar el bienestar de la población queretana.