AMLO señal a ‘no se puede calumniar al presidente’
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, Sinaloa, publicó un mensaje en el que reiteró su postura sobre el periodismo, la calumnia y el intervencionismo. En este mensaje, López Obrador enfatizó la independencia y soberanía de México, rechazando la injerencia de cualquier gobierno extranjero.
En sus declaraciones, el presidente hizo referencia a la reciente polémica relacionada con la publicación del teléfono celular personal de una reportera de The New York Times, Natalie Kitroeff, y su insistencia en que él cuenta con la «autoridad moral» para hacerlo. López Obrador destacó que México es un país independiente y democrático, elegido por el pueblo mexicano en elecciones legales y legítimas, por lo que no permite la injerencia de ningún gobierno extranjero.
Además, el presidente expresó su rechazo a la calumnia, señalando que «no se puede calumniar al presidente de México» y que no aceptará que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y sus agencias, ni periódicos, por muy famosos que sean, tienen que probar. López Obrador también hizo mención a Univisión y al New York Times, acusándolos de ser parte de la «mafia del poder» en México y de servir a intereses ajenos a los del país.
En el mensaje, López Obrador reiteró que su gobierno siempre defenderá la libertad, la justicia y la auténtica democracia, y que no permitirá que se difundan calumnias sin pruebas. Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad periodística y a no difundir información falsa o calumniosa.